Van de la calle al ring de lucha libre

El luchador profesional 'Payaso Infernal' orientó a los jóvenes de Benito Juárez para cambiar las drogas por el deporte
El luchador afirmó que para cambiar de vida, los jóvenes deben aceptar su situación
(Foto: Cortesía BJ)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
11:25
05 de junio 2012

Jóvenes en situación de calle o en proceso de reinserción social que forman parte del albergue Puente de Vida, ubicado en la delegación Benito Juárez, recibieron su primera clase de lucha libre en una clínica deportiva instalada en el inmueble.

Al centro ubicado en el número 59 de la calle de Guipuzcoa, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, acudió el luchador profesional “Payaso Infernal”, quien orientó a los jóvenes para cambiar las drogas y la calle por el deporte.

El deportista confesó que quince años de su vida vivió en la calle, drogándose, hasta que encontró la voluntad y la ayuda de sus padres para cambiar de vida.

“Una actividad que te ayuda a desintoxicarse y a fortalecer tu cuerpo y mente, te ayuda a pensar y encontrar sentido a la vida, a encontrar la voluntad para vivir”, afirmó.

Afirmó que para cambiar de vida, los jóvenes deben aceptar su situación y  tener la humildad necesaria para aceptar la ayuda de los demás.

Aunado al taller de lucha libre, la delegación Benito Juárez realizó una Brigada Comunitaria, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos, odontología, psicología y nutrición. Esta jornada se realiza por lo menos una vez al mes.

El albergue Puente de Vida recibe diariamente conviven entre 30 y 35 jóvenes en situación de calle o en proceso de reinserción social.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
46864 05/06/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=benitojuarez.noticia.Van_de_la_calle_al_ring_de_lucha_libre