Esperan que 84 mil menores asistan a cursos de verano

La Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) se prepara para el fin de cursos del ciclo 2011-2012 con su programa de verano Escuela siempre Abierta
Los niños podrán desarrollar sus habilidades
(Foto: El Universal)
  • Email
  • () votos
Mónica Archundia
07:29
30 de mayo 2012

La Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) se prepara para el fin de cursos del ciclo 2011-2012 con su programa de verano Escuela siempre Abierta.

Estudiantes de colegios públicos y privados podrán participar sin costo en las actividades lúdicas y de aprendizaje significativo, que se realizarán en 578 planteles oficiales durante 18 días.

Mónica Hernández, directora general de Innovación y Fortalecimiento Académico de la AFSEDF, explica que a partir de esta semana dio inicio al proceso de inscripción de pequeños de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como con necesidades especiales, a través de su página www.sepdf.gob.mx.

Del miércoles 11 de julio al viernes 3 de agosto, en un horario de 8:30 de la mañana a dos y media de la tarde, los menores participarán en actividades enfocadas a promover habilidades lingüísticas, lectura, educación, pensamiento lógico-matemático, arte y activación física.

De acuerdo con la funcionaria se estima que 84 mil menores asistirán al curso de verano, que desde su inicio —en 2008— ha atendido a poco más de 200 mil niños.

En cada una de las escuelas que se dispondrán para esta actividad no habrá más de 150 alumnos, dice Hernández Riquelme, aunque admite que la demanda del servicio se concentra en la zona central de la capital, en delegaciones como Cuauhtémoc, donde la cifra de solicitudes es superior.

Los planteles ubicados en la parte central de Iztapalapa también registran demanda de este servicio, igual que Álvaro Obregón y Azcapotzalco, mientras que en la periferia, en escuelas de Tláhuac y Milpa Alta, la cantidad de niños que asiste al curso es menor, entre 80 y 85.

No obstante el programa se efectuará en toda la ciudad, en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y en algunos Centros de Atención Múltiple. La lista se puede consultar en la página de la dependencia o a través del Buzón Escolar en el número 36-01-87-00.

La funcionaria aclaró que no es un espacio para la regularización de materias.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
46647 30/05/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=milpaalta.noticia.Esperan_que_84_mil_menores_asistan_a_cursos_de_verano