Caen presuntos taxistas criminales

(Foto: Cortesía PGJDF)
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los relaciona con 48 averiguaciones previas, iniciadas por tres delitos: secuestro exprés, robo y en doce casos, con violaciones y abuso sexual.
Ayer, cinco hombres fueron presentados ante los medios de comunicación como los presuntos integrantes de una banda de taxistas criminales que operaban en ocho delegaciones.
Los taxis en los que delinquían tenían registro ante la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi).
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que un video de las cámaras del Proyecto Bicentenario dieron la clave para las investigaciones que llevaron a la captura de estos cinco hombres.
Detalló que una de las denunciantes denunció que fue asaltada y abusada sexualmente en un taxi. Con la media filiación de los atacantes, peritos elaboraron retratos hablados y Policía de Investigación revisó los videos de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2), donde se apreció la imagen de la denunciante.
La PGJDF afirmó que en sus declaraciones ministeriales, los probables responsables refirieron dedicarse al robo a pasajeros en diferentes zonas del DF.
En diez de los 48 casos denunciados, los inculpados abusaron sexualmente de las víctimas y en otros dos las violaron. Asimismo, en 15 ilícitos, los integrantes de esta banda realizaron retiros en cajeros automáticos o efectuaron compras en centros comerciales con las tarjetas bancarias de las víctimas.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.



