Defienden a Wirikuta con pintura

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco presentaron una exposición pictórica, con la que demuestran su apoyo a la región de Wirikuta, en San Luis Potosí, donde empresas canadienses pretenden construir minas.
Bajo el nombre de “El mundo del venado azul”, 150 estudiantes expondrán la muestra en la Casa de Cultura de la delegación.
Mario Fernández Merino, profesor de expresión gráfica y encargado de la exposición, señaló que pretende sensibilizar a los estudiantes para que, a través de la creatividad, logren plasmar sus ideas; la temática ecologista fue elegida por los alumnos.
“Mis alumnos están al pendiente de lo que sucede en Wirikuta, así que decidimos hacer un ejercicio de visualización en el que buscamos al venado azul, que en la cultura Wixarrica es la deidad del conocimiento”, comentó.
“El mundo del venado azul” está integrada por pinturas en acrílico, donde los alumnos destacan la necesidad de conservar las reservas naturales y respetar los centros ceremoniales de culturas ancestrales.
eam
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.



