Indagan a 13 judiciales por presunta extorsión

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, será indagado por el caso de los 13 policías detenidos la noche del martes por extorsionar a comerciantes de ropa
El procurador Jesús Rodríguez dijo que se indagará a fondo
(Foto: Archivo / El Universal)
  • Email
  • () votos
Claudia Bolaños
17 de mayo 2012

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, será indagado por el caso de los 13 policías detenidos la noche del martes por extorsionar a comerciantes de ropa.

De los detenidos, 12 son del área de inteligencia, del otro aún se desconoce a qué área pertenece.

“Vamos a evaluar cuál fue la actuación del jefe general de la Policía, si tenía conocimiento de estos hechos, o no, y por supuesto también comentar que los elementos de la policía, como todas las personas, responden por sus propios actos, sin embargo, vamos a evaluar si efectivamente tuvo o no, conocimiento de estos hechos”.

Debido a que la policía está bajo el mando de Peralta Alvarado, este no puede ser separado del cargo para ser indagado, mencionó.

El funcionario dijo que no habrá impunidad y que entre ese funcionario y los acusados, hay un mando intermedio.

La PGJDF analizará el GPS de las patrullas que tenían a su cargo los acusados para verificar si estuvieron en el lugar.

Ayer se analizaban aún los cargos que podrían fincárseles a los agentes, si es secuestro o secuestro exprés y otros ilícitos más.

La indagatoria fue enviada de la agencia 50 central a la de Servidores Públicos, además de que se dio vista al Consejo de Honor y Justicia de la Procuraduría capitalina.

Los agentes son acusados de extorsionar a un matrimonio dedicado al comercio, y quienes habían sido detenidos en dos ocasiones, y liberados tras entregar 200 mil a los agentes, y la segunda vez, antier, les exigieron 400 mil, de los cuales sólo consiguieron reunir 75 mil.

Sobre las víctimas, Rodríguez Almeida dijo: “Estamos verificando la información, porque hay líneas de investigación sobre que las víctimas realizaron denuncias en la Procuraduría, y vamos a buscar los datos, si eran denunciantes de algún otro hecho, o si estuvieron relacionadas con algún otro evento en cualquiera de las situaciones en la averiguación previa”.

Resalta que el día de los hechos, dos patrullas de agentes judiciales lograron huir, según datos de policías preventivos, por lo que más agentes estarían vinculados.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
46051 17/05/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Indagan_a_13_judiciales_por_presunta_extorsion