Cultura |
Tambores japoneses suenan en la Fonoteca Nacional

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Intérpretes de música tradicional japonesa a través de sus tambores, visitarán la Fonoteca Nacional en la clínica “Encuentro de percusiones Japón-México”, donde se estudiarán instrumentos y analizarán el desarrollo de la música de los grupos étnicos actuales.
El evento es el 3 de mayo a las 18:00 horas, en Francisco Sosa número 383, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán.
El encuentro contará con la presencia de Akitoshi Asano, fabricante del tambor japonés taiko y heredero de la casa Asano Taiko, que cuenta con 400 años de tradición en la producción de este instrumento; también estarán los grupos mexicanos "Lluvia de palos" y "Tribu".
Otro de los objetivos del evento es revisar las propuestas de cada agrupación, para finalizar con una muestra de estilos e improvisación conjunta de los participantes.
Informes en la página web www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx.
eam
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.



