Quieren Metrobús "nocturno" para evitar accidentes

El transporte podría cumplir con la ampliación de horario en los fines de semana; buscan recolectar 5 mil firmas para apoyar la petición
Wertman comentó que en primera instancia se requiere hacer un horario de 24 horas para la Línea 1
(Foto. Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
09:59
26 de abril 2012

La ciudad de México siempre está en movimiento, en zonas como Insurgentes los jóvenes acuden a lugares donde el día no es suficiente para divertirse; sin embargo, a la hora de regresar a sus casas, no hay servicios de transporte masivo nocturno que los trasladen.

El Metrobús podría cumplir con esta necesidad de movilidad mediante una ampliación de horario en los fines de semana, con el objetivo de que las unidades circulen las 24 horas en ciertas líneas, señaló Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública e Impartición de Justicia del DF.

El dirigente del organismo comentó que la convocatoria para promover esta propuesta ante el Gobierno de la ciudad, consiste en la recolección de 5 mil firmas de quienes estén de acuerdo en que el Metrobús extienda su horario. Las rúbricas, dijo, darán solidez a la alternativa.  

Wertman comentó que en primera instancia se requiere hacer un horario de 24 horas para la  Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero. Destacó que la propuesta se enfoca principalmente a jóvenes en apoyo a los programas que ya desarrolla el Consejo, como “Protejamos a nuestros Jóvenes” y “Sobrios y seguros al volante”; sin embargo cualquier capitalino mayor de 18 años puede adherirse.

“Que te puedas ir de fiesta sin exponerte ni exponer a ningún semejante y tratando de utilizar hoy los nuevos servicios de transporte que tenemos en esta ciudad, tipo el Metrobús, no en todo el servicio sino en algunos corredores”, indicó.

El presidente del Consejo Ciudadano consideró que, por los lugares que se encuentran en el Centro Histórico, la Línea 4 también puede ser una opción, siempre y cuando haya un volumen de pasajeros que lo justifique para generar “autosustentabilidad” en el servicio.

 “Acá lo importante es este cambio de conducta en entender que se vale irte de fiesta pero sin tomar riegos”.

Los interesados en unirse a la propuesta pueden entrar a la página http://actuable.es/peticiones/ampliar-horario-servicio-metrobus-fines-semana o a través del Facebook del Consejo Ciudadano o en los Twitter @elconsejodf y  @LuisWertman.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
45094 26/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Quieren_Metrobus_nocturno_para_evitar_accidentes__