Jóvenes eligen su vestido de 15 años en La Lagunilla

Las adolescentes que serán parte de la celebración, que organiza el GDF, están en la recta final de la fiesta agendada el 28 de abril
Las jóvenes con mejor desempeño en los ensayos eligieron primero su vestido
(Foto:NTX)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Nuria Ocaña
18:16
21 de abril 2012

“Faltan crinolas”, gritó Verónica Velasco, representante del grupo de empresarios “Ceremonias Lagunilla Centro Histórico”, en medio de la entrega de los primeros cincuenta vestidos para las quinceañeras que festejarán su día el próximo fin de semana. El Deportivo Guelatao, fue el lugar que acogió a las jóvenes que modelaron su tradicional vestido de XV años.

En punto de las 10:30, Javier Hidalgo, director general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) inauguró la entrega oficial del ajuar para las quinceañeras, porque “una quinceañera sin su vestido de XV años, no es quinceañera”, mencionó.

Las chicas más aplicadas y puntuales del proceso de preparación de la fiesta, organizada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), fueron las seleccionadas para ser las primeras en escoger su vestido. Aquellas que llegaron primero al deportivo, observaban discretamente los modelos acomodados en cuatro paneles y cuando se sentían fuera de las miradas, colocaban su vestido preferido al final del tablón para pasar desapercibido por las demás jóvenes.

Es el quinto año consecutivo en el que pequeños y medianos empresarios de la Lagunilla fungen como padrinos para las quinceañeras mexicanas. "Queremos que se den cuenta que no somos populachos, y que nuestra intención es mantener viva la Lagunilla. Colaboramos con 200 o 300 vestidos cada año, que valen entre mil quinientos y dos mil pesos, y a pesar este año fue difícil por la situación económica, intentamos promover nuestras tradiciones" señaló Verónica Velasco.

Serán más de 300 jóvenes quienes celebrarán sus XV años, entre las que se contemplan 20 chicas de provincia y 5 extranjeras. “Sólo faltan los últimos detalles, como en toda fiesta” mencionó Hidalgo.

 

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44966 21/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Jovenes_eligen_su_vestido_de_15_anos_en_La_Lagunilla