Repliegan a vecinos de bloqueo en Insurgentes

Granaderos quitaron de la vialidad a los habitantes de la colonia Extremadura Insurgentes, que se manifestaron por la construcción ilegal en un predio
Granaderos quitaron a los vecinos de la vialidad
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Rafael Montes
13:35
21 de abril 2012

Vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, fueron replegados y golpeados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) debido a un bloqueo que realizaban en Insurgentes sur, a la altura del Parque Hundido.

Según la versión de los habitantes, ellos cerraron la vialidad para mostrar su inconformidad ante la negativa del jefe delegacional Mario Palacios para acudir a la colonia y clausurar definitivamente el predio de Millet 39.

En dicho terreno se construye un edificio de seis pisos de manera ilegal y esta mañana, un grupo de familias quiso ocupar el inmueble; los colonos se opusieron a la instalación de las personas que llegaron con mudanzas. Los inconformes llamaron a Mario Palacios, quien se negó a acudir al lugar.

Alrededor de las 11 de la mañana, los vecinos cerraron Insurgentes, pero policías y personal del Gobierno del Distrito Federal (GDF) arribaron al lugar para liberar la vialidad; algunas personas fueron golpeadas en el repliegue, entre ellos el coordinador vecinal, Héctor Rojas.

Después de la rencilla se estableció una mesa de negociación entre vecinos y gobierno central.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44961 21/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=benitojuarez.noticia.Repliegan_a_vecinos_de_bloqueo_en_Insurgentes