Estrenan clínica de salud en metro Tacuba y Martín Carrera

De febrero a la fecha, en las siete que operan se han atendido a 5 mil 538 personas principalmente para servicios como detección de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial
Phenélope Aldaz
17:59
16 de abril 2012

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A partir de hoy las estaciones del metro Tacuba y Martín Carrera, se unieron a la red de Clínicas de Atención Médica, con lo que suman ya nueve de estas unidades en funcionamiento.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso; el secretario de Salud del DF, Armando Ahued y el doctor General del Instituto Carlos Slim de la Salud, Roberto Tapia, puso en marcha la clínica ubicada en la estación Tacuba.

Durante la inauguración dijo que el objetivo es acercar los servicios de salud a las personas de forma gratuita, para que acudan a realizarse una revisión médica general, sin invertir demasiado tiempo.

“Es un cambio en la relación entre el usuario y el sistema de salud. Aspiramos a que cada persona que tiene derecho a los servicios de salud en nuestra ciudad cuando menos una vez al año se haga un chequeo general. La inmensa mayoría no lo está haciendo, menos del 10% lo hace”, comentó.

Armando Ahued precisó que desde el mes de febrero, en que iniciaron operaciones las clínicas del Metro, a la fecha se han atendido a 5 mil 538 personas, de ellas el 74 por ciento fueron mujeres y el 16% hombres.

Indicó que se han realizado más de 13 mil pruebas de laboratorio, mil 517 para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, además se realizan 20 estudios para detectar 67 distintas enfermedades.

El secretario de Salud del DF detalló que los principales motivos por los cuales las personas acuden a estas clínicas son: detección de enfermedades relacionadas con la diabetes e hipertensión arterial, así como atención pre-natal en el embarazo.

A la feche son nueve las Clínicas de Atención Médica que operan dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en las estaciones Tacubaya, San Lázaro, Mixcoac, Zaragoza, Taxqueña, Pantitlán, El Rosario, y ahora Tacuba y Martín Carrera.

Se tiene programado que antes del 30 de abril se inaugure una clínica más en la estación Ermita; será hasta el mes de mayo cuando se concluyan las ocho faltantes para sumar una red de 18 unidades médicas.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44770 16/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Estrenan_clinica_de_salud_en_metro_Tacuba_y_Martin_Carrera