Cámaras de L4 blindarán a choferes Video

El sistema de monitoreo servirá para deslindar de responsabilidad en caso de accidentes, graba los movimientos de los conductores y lo que sucede frente a los autobuses
Las unidades del corredor que va de Buenavista al Aeropuerto fueron equipadas con una videocámara
(Foto: Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Héctor Molina
13:08
16 de abril 2012

hector.molina@eluniversal.com.mx

Los autobuses de la línea 4 del Metrobús fueron equipados con un sistema de monitoreo, que se usará para deslindar responsabilidades de sus operadores en caso de un accidente.

A dos semanas de su inauguración, los conductores de la ruta tienen que sortear a automóviles particulares, peatones descuidados  y hasta indigentes que duermen sobre sus carriles confinados.

Debido a esto, todas las unidades del corredor que va de Buenavista al Aeropuerto fueron equipadas con una videocámara que graba los movimientos del conductor y que registra lo que sucede frente a los autobuses.

El objetivo de este sistema de monitoreo, consiste en obtener pruebas sobre la  probable responsabilidad del operador, los peatones o los automovilistas que lleguen a invadir los carriles confinados, según confirmaron concesionarios y autoridades del Metrobús.

Además de esto los videos obtenidos, se han utilizado para identificar los puntos de conflicto que se presentan  a lo largo del trayecto de la nueva línea del Metrobús.

En las imágenes captadas por los autobuses, a las que El Gráfico tuvo acceso, se puede observar que las unidades de la línea tienen que frenar su paso constantemente por la invasión de sus carriles por parte de automovilistas, peatones, comerciantes  en diferentes tramos de su ruta.

Uno de los tramos más complejos se ubica sobre la avenida Anillo de Circunvalación, en las inmediaciones del Mercado Sonora.

En esta zona, los autobuses de la línea deben frenar totalmente su paso ante el cruce de peatones que invaden el carril confinado a pesar de que existe una reja que lo separa de la banqueta más cercana.

Los videos tomados por las cámaras que muestran la vista que tiene el conductor hacia el frente del camino, revelan que los transeúntes no sólo no respetan  la vía exclusiva de los autobuses, sino que incluso les  piden la parada como si fueran un microbús convencional.

En diferentes zonas de la zona oriente de la ruta, los conductores incluso  han tenido que disminuir su velocidad o frenar su marcha, pues tienen que esperar a que comerciantes que empujan carros de gelatinas liberen su vía de paso.

En las inmediaciones de la Merced, cerca del cruce con Juan Cuamatzin, las unidades también deben frenar debido a que los puestos ubicados a un costado tienen mercancías colgadas del lado de la avenida que rozan con el extremo derecho de los autobuses.

Los carriles confinados también son invadidos por llantas, cajas y bolsas de basura que deben ser esquivadas por los operadores de la nueva ruta.

En contraste, zonas del Centro Histórico, como Ayuntamiento y República del Salvador  se observan libres para el paso de los autobúses en las imágenes grabadas con sus cámaras.

En otros tramos  contiguos a la terminal de San Lázaro, también se han detectado retrasos provocados por los vehículos que toman el carril del Metrobús para dar vuelta a la izquierda.

Los 54 autobuses de la línea 4 también cuentan con un sistema de videovigilancia en el que se monitorea  lo que ocurre en la zona destinada a sus pasajeros.

 

          

 

Más historias de la ciudad en imágenes. Conócelas

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44762 16/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Camaras_de_L4_blindaran_a_choferes__Video