Golpean y matan a su hijo de 4 años

La pareja se trasladó a Oaxaca para darle sepultura, pero sus contradicciones hicieron que se descubriera el crimen
La madre declaró que su esposo constantemente lo maltrataba, y ella no lo ponía a salvo ni lo llevaba al doctor
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Claudia Bolaños
08:36
12 de abril 2012

La Procuraduría capitalina ejerció acción penal contra el matrimonio que presuntamente provocó la muerte por golpes a su menor hijo de cuatro años, se trasladó al estado de Oaxaca para darle sepultura; sin embargo, sus contradicciones y las huellas de maltrato al que era sometido constantemente el pequeño, hicieron que se descubriera el crimen.

Antelmo David N y Roberta Rosalía N fueron detenidos en el municipio de San Felipe Villa de Etla, Oaxaca, y trasladados al Distrito Federal para ponerlos a disposición del Ministerio Público, por homicidio doloso de su niño.

El 6 de abril de 2012, en el citado municipio se inició una averiguación previa por el homicidio del menor de cuatro años, por lo que detuvieron a la pareja, como probable responsable.

En sus declaraciones ministeriales, Antelmo David Ramírez Santos refirió que el 5 de abril golpeó a su hijo, ocasionándole lesiones en diferentes partes de su cuerpo y no lo llevó al médico para su atención.

A consecuencia de los golpes, el menor falleció, por lo que decidió trasladarse a su pueblo natal, ubicado en Villa de Etla, Oaxaca, llevándolo envuelto en una cobija, como si estuviera dormido, y allá dijo que había muerto de influenza por lo que pidió permiso para su antierro.

Luego, al ser interrogado por el Ministerio Público, cambió su versión, y dijo que el niño se había caído de una silla.

La madre declaró que su esposo constantemente lo maltrataba, y ella no lo ponía a salvo ni lo llevaba al doctor para que le revisará las lesiones.

Ahora ambos están en reclusión y dos de sus niñas quedaron al resguardo de alguno de sus familiares.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44628 12/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Golpean_y_matan_a_su_hijo_de_4_anos