Alistan segunda fase de remodelación en Juárez

El tramo que va de López a Balderas tendrá mejor, pavimentación, iluminación peatonal y vegetación
Renivelarán la banqueta y quitarán los obstáculos del paso
(Foto:Sharenii Guzmán/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
09:35
10 de abril 2012

La banqueta de avenida Juárez, en el tramo de López a Balderas, será rehabilitada para darle continuidad al corredor Zócalo- Monumento a la Revolución.

El proyecto forma parte del Programa Habitat, en su vertiente de Centros Históricos, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Daniel Escoto, Autoridad del Espacio Público del DF, explicó que los gobiernos federal y local suscribieron un convenio de colaboración en el que establecieron que ambos aportarían recursos para terminar el corredor Zócalo- Monumento a la Revolución.

“Vamos a igualar y terminar de conectar todo este eje que son dos kilómetros entre Zócalo y la Plaza de la República”, dijo en entrevista.

La obra de rehabilitación costará 13. 9 millones de pesos; la mitad será aportada por el gobierno federal y la otra, por el Distrito Federal.

Como parte de la recuperación, se realizará un proyecto con las especificaciones iguales al que se efectuó en avenida Juárez, de Balderas a la Plaza de la República.

La finalidad, agregó, es que el corredor tenga accesibilidad y mejores condiciones tanto de pavimentación como de iluminación peatonal, así como vegetación.

El tramo de López a Balderas luce deteriorado y tiene diversos obstáculos al peatón como escaleras, vados, rejas y mobiliario urbano.

Para arreglar esta situación, el funcionario señaló que las bancas se recolocarán y se pondrán en una posición que no obstruyan el paso. La vegetación dañada se retirará y la que está sana se le dará mantenimiento y poda.

A diferencia del tramo de Balderas y Bucareli que plantaron palmeras, en este lugar mantendrán las jacarandas que ya están, sólo se realizará un saneamiento forestal. Una vez que se tenga el fallo de la licitación, iniciará la obra y durará tres meses.

“Estamos pensando que se entregan las propuestas económicas de las empresas, lo antes posible y podemos decir que en un mes podrían iniciar las obras”.

Aseguró que los vendedores ambulantes que ocupan este espacio serán retirados para ejecutar las obras y al concluirlas con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública, mantendrán este lugar libre.

Con este programa, el gobierno capitalino ya había trabajo; el corredor peatonal Madero se acondicionó con recursos federales y locales.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44350 10/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Alistan_segunda_fase_de_remodelacion_en_Juarez