Desorden en primeros recorridos de L4 de Metrobús

Usuarios de la nueva ruta señalan que aún falta mejor coordinación en los semáforos, con los automovilistas y señalizaciones para conocer las vueltas de los camiones
Los usuarios comentaron que hace falta mayor coordinación de semáforos para cruzar con seguridad
(Foto:Karla Mora/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
09:20
03 de abril 2012

En el segundo día de operación de la Línea 4 del Metrobús, los pasajeros aseguraron que hay una mala orientación sobre las rutas por parte de personal del transporte; además, semáforos del trayecto no obedecen a la existencia del nuevo vehículo, pues dan paso para que los autos particulares den vuelta en “u” hacia los carriles confinados, cuando esto está prohibido.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que todos los autobuses de la línea dicen que van hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando en realidad no llevan hacia esa dirección.

Este hecho creó confusión entre los capitalinos, pues muchos de ellos llegaron hasta hora y media tarde a sus destinos. Santiago Ortiz, quien tomó el Metrobús de San Lázaro para dirigirse a Buenavista, mencionó que personal del transporte le orientó a cuál autobús subirse, pero al hacerles caso, tuvo que bajar hasta el aeropuerto.

En el terminal de San Lázaro, la línea convivirá con bases de taxis que no fueron reubicadas, diableros que llevan equipaje a la terminal Tapo y rutas de microbuses. Desde Eduardo Molina, no hay señalizaciones que indiquen el paso del Metrobús.

El primer punto de conflicto se ubica de oriente a poniente sobre la calle Héroes de Nacozari al cruce con Vidal Alcocer. Oficiales de tránsito que vigilan el paso del transporte coincidieron en que los semáforos están mal coordinados, pues las indicaciones provocarán que los autos particulares den vuelta hacia el carril confinado y, en el peor de los casos, provocarán que los autos se topen de frente con el Metrobús.

“Eso que hay poca gente, pero imagínate cuando se terminen las vacaciones, se pone el semáforo en verde cuando los carros tienen que dar vuelta y el Metrobús se pasa derecho”, mencionó el oficial M. López. 

Lo mismo ocurre en la continuación República de Venezuela con República de Brasil, donde el semáforo de la línea 4 indica luz verde para dar vuelta.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44257 03/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=venustianocarranza.noticia.Desorden_en_primeros_recorridos_de_L4_de_Metrobus