Cientos de sabores y colores en la Feria de la Nieve

El evento se realiza en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, y culmina el 10 de abril
Las nieves de la feria se hacen con un proceso artesanal
(Foto:Sahrenii Guzmán/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
13:30
31 de marzo 2012

Neveros participan en la Feria de la Nieve, del 31 de marzo al 10 de abril en la Plaza Quirino Mendoza del pueblo Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

60 expositores preparan nieves de maracuyá, de frutas secas, fresas con queso, amareto con almedras, canela con pasas, medias de seda, pétalo de rosas, tequila, whiskey, y las tradicionales de limón, mamey, piña, chocolate, y melón deleitan el paladar de chicos y grandes.

Este pueblo del sur de la ciudad de México mantiene la tradición ancestral de la preparación de la nieve, la cual data de la época prehispánica. A lo largo del tiempo los sabores han evolucionado, se han mezclado y refinado, pero el proceso es artesanal, señaló María de la Luz Mora Jiménez, nevera desde hace 58 años.

 eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44201 31/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=xochimilco.noticia.Cientos_de_sabores_y_colores_en_la_Feria_de_la_Nieve_