Requieren 20 mil mdp para renovar micros en DF

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad informó que se invitó a los candidatos al GDF al IV Congreso Internacional de Transporte
Hay aproximadamente 30 mil vehículos, por lo que existe una sobreoferta en el servicio
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
09:18
30 de marzo 2012

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad informó que se invitó a los candidatos al GDF al IV Congreso Internacional de Transporte

Karla Mora

La sustitución del parque vehicular que actualmente circula en la ciudad de México, requerirá una inversión de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos, estimó Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Durante la presentación del IV Congreso Internacional de Transporte que se realizará del 26 al 29 de abril, refirió que en la ciudad deberían circular no más de 14 mil unidades de transporte público.

Sin embargo, actualmente hay aproximadamente 30 mil vehículos, por lo que existe una sobreoferta en el servicio.

 “Estamos hablando no solamente de las unidades de transporte, sino del equipamiento, del servicio de patios de encierro con instalaciones mobiliaria y equipo adecuados para la administración y mantenimiento del servicio”, señaló.

La renovación del parque vehicular implica la integración de los transportistas a asociaciones mercantiles, esfuerzo en el que se integran para transformar el sistema de movilidad y hacerlo más profesional, afirmó.

Invitan a candidatos al GDF

El dirigente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad anunció que fueron invitados al congreso los candidatos a la jefatura de Gobierno del DF, a fin de que compartan sus propuestas para ofrecerle a la ciudadanía una alternativa de transporte seguro y cómodo.

"Las conclusiones que tomemos serán de utilidad para cada uno de los candidatos de todos los partidos, a nivel nacional y de cada una de las localidades", afirmó.

Hasta el momento, ninguno de los candidatos ha confirmado su participación en el evento de transporte.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44143 30/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=coyoacan.noticia.Requieren_20_mil_mdp_para_renovar_micros_en_DF