Luchan por el arte en Aragón

Quieren convertir el inmueble en centro cultural
El cine Corregidora tiene más de 20 años abandonado; piden que GDF lo done a la cultura
(Foto: Sharenii Guzmán
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
19 de marzo 2012

Un grupo de jóvenes de la colonia San Juan de Aragón impulsa la donación del predio que albergaba al cine Corregidora para el quinto Faro Fabrica de Oficios en la ciudad.

Ante la necesidad de llevar la cultura a esta zona, integrantes del colectivo AragónArte y de la Asociación Civil Centro para el Desarrollo de Proyectos Sociales, propusieron convertir un espacio que lleva 20 años de abandono en un centro artístico, cuyo trabajo principal sea la producción cinematográfica y musical.

Daniel Tepos, presidente de la asociación, explicó que el proyecto se basa en la propuesta “metodológica, social y pedagógica” de los demás Faros.

“Lo estamos impulsando (el proyecto) con actividades culturales para dar a conocer a la gente lo que se haría en el Faro Aragón”, dijo.

Para que el centro sea una realidad, solicitan la desincorporación del inmueble de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del gobierno capitalino a favor de la Secretaría de Cultura local para que esta dependencia pueda gestionar la propuesta dentro de la red de Faros.

En la búsqueda de apoyos, los jóvenes se acercaron con Claudia Elena Águila, diputada local del distrito ocho en Gustavo A. Madero, quien impulsó que se etiquetaran 8.8 millones de pesos para la rehabilitación del edificio.

Además, hace 15 días presentó un punto de acuerdo para que Patrimonio Inmobiliario cediera el predio a la Secretaría de Cultura del DF.

Los 8.8 millones de pesos destinados para la rehabilitación del edificio fueron etiquetados para la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), la cual ya levantó un estudio topográfico y dictaminó que la estructura del cine está sana y es viable su ocupación.

Además la legisladora afirmó que hay un anteproyecto de José Allart, el arquitecto de la Secretaría de Cultura, que diseñó los demás Faros.

En cuanto ya se tenga el predio, se iniciará la primera etapa de la remodelación que se prevé dure cuatro meses y se podrá inaugurar en septiembre, señaló Patricia Rojas Hernández, integrante del colectivo AragónArte.

Para la rehabilitación del resto del inmueble, los jóvenes buscarán financiamiento con la iniciativa privada, gobierno local y delegacional.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
43637 19/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Luchan_por_el_arte_en_Aragon