Fotos"/> El Universal DF - La "Mansión Franyutti", varada en la polémica <b>Fotos</b>

La "Mansión Franyutti", varada en la polémica Fotos

La casa perteneció al dueño del ingenio azucarero El San Cristóbal, uno de los más grandes del país. Vecinos e inmobiliaria pelean su conservación
El inmueble cuenta con más de 10 habitaciones y, al menos, 30 árboles
(Foto: Víctor Adrián Espinosa / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
10:01
16 de marzo 2012

Una mañana de 1960, la señora García Mora, esposa de Renato Franyutti, despierta con la inquietud de dibujar en una hoja de papel el diseñó de una mansión. Ese mismo año comenzó la construcción de la casa en la calle de Margaritas 177, colonia Florida, barrio de San Ángel.

Esta mansión se halla en el escándalo desde 2011 porque un grupo de vecinos promueve su conservación y una empresa inmobiliaria defiende en los juzgados su derrumbe para la construcción de 15 viviendas.

EL UNIVERSAL DF entró a la mansión del que fuera dueño del ingenio azucarero El San Cristóbal, uno de los más grandes del país. El inmueble cuenta con más de 10 habitaciones y 30 árboles al menos.

 

(Foto: Cortesía Comité Vecinal Florida)

Se conservan intactas las habitaciones como salas, comedor, desayunador, cocina, despensa, capilla, recámaras, baños, terrazas, armarios, lavandería y cuarto de planchado.

 

(Fotos: Víctor Adrián Espinosa / El Univesral)

Incluso, adornos navideños viejos cuelgan en algunas de las paredes y tanto sillones como un viejo televisor permanecen en los pasillos. Sólo algunos de los techos lucen deteriorados por la filtración de humedad.

 

(Foto: Víctor Adrián Espinosa / El Univesral)

La han descrito como una construcción estilo semi-clásico; sobria; con reminiscencias romanas, italianas y francesas; el pórtico es de balastras y columnas de cantera.

(Foto: Cortesía Comité Vecinal Florida)

En días pasados, al menos cinco sellos de suspensión provisional fueron colocados a las puertas de la casa por la delegación Álvaro Obregón, tras la denuncia que presentó el comité vecinal sobre presuntos trabajos de demolición en la propiedad.

En respuesta, Juan José Sedeño, representante de la inmobiliaria Erta, propietaria del inmueble y la cual ha construido más de 10 complejos habitacionales en la zona, aseguró que sólo han reparado el andador vehicular del recibidor, en donde participaron seis empleados y las obras duraron cinco días.

 

(Foto: Víctor Adrián Espinosa / El Univesral)

La inmobiliaria inició un juicio de amparo (1320/2011) para buscar los permisos de la demolición. 

Más detalles, da click aquí: Quieren preservar mansión

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
43504 16/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=alvaroobregon.noticia.La_Mansion_Franyutti_varada_en_la_polemica_Fotos