Fotos"/> El Universal DF - "Lucha constante" subir a L1 de Metrobús <b>Fotos</b>

"Lucha constante" subir a L1 de Metrobús Fotos

Cientos de usuarios acuden a la terminal de Indios Verdes, donde los empujones y falta de espacios para pasaje es cosa de todos los días
La Línea 1 recibe diariamente a 400 mil usuarios
(Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
07:15
15 de marzo 2012

Las mañanas en la terminal de Indios Verdes, de la Línea 1 del Metrobús, muestran un escenario de usuarios amontonados que intenta ingresar a alguno de los autobuses, lo que puede provocar hasta 30 minutos de espera.

De un extremo, donde salen las unidades con dirección a El Caminero, las filas llegan a tener cerca de 350 personas; del otro lado, el mismo número de viajeros esperan los autobuses hacia Doctor Gálvez.

Pasajeros aseguraron que entrar al transporte es “una lucha constante”, pues han visto desde gente que queda atascada hasta golpes al interior de las unidades.

EL UNIVERSAL DF reúne imágenes de cómo luce el transporte público.

 

8:10 horas. Pasajeros entran y salen de la terminal en cuya línea circulan cerca de 400 mil usuarios diariamente.

Aunque hay división entre hombres y mujeres, a la hora de entrar, los usuarios sólo ven en dónde caben.

 

Rocío García, usuaria, platica que tarda 10 minutos en abordar, pero “nunca” va sentada, sino que es empujada por los demás pasajeros que también quieren ingresar.

Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad del DF, aseguró que Insurgentes, por donde corre la Línea 1, es una vialidad que desde su arranque al día de hoy “sigue siendo como un niño que no deja de crecer”.

El gobierno capitalino entregó 17 nuevas unidades bioarticuladas y articuladas, que se distribuyeron en la ruta 1 y 2 del transporte, comenzaron a operar desde el 13 de marzo.

Las estaciones siguientes a Doctor Gálvez bajan la afluencia de pasajeros. Hacia las 9:46, después de un recorrido que comenzó a las 8:24 en Indios Verdes, la estación Corregidora estuvo casi vacía.

(Fotos: Juan Boites/EL UNIVERSAL)

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
43424 15/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Lucha_constante_subir_a_L1_de_Metrobus_Fotos