Comienza venta de tarjeta multimodal para transporte

La comercialización de los plásticos inició esta semana y estiman que en dos meses funcionará para acceder al Metro
Son 300 mil tarjetas las que se venden a partir de esta semana en los expendedores del Metrobús
(Foto: Michel Narváez/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
11:05
07 de marzo 2012

La tarjeta multimodal que servirá para ingresar a varios tipos de transporte de la ciudad de México comenzó su venta en la Línea 1 del Metrobús, para que se expendan en todas las rutas de este transporte paulatinamente.

Son 300 mil los plásticos que se venden a partir de esta semana y estiman un abastecimiento mensual de 110 mil.

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, señaló que actualmente el plástico sólo dará acceso a las líneas de este transporte y, aproximadamente, en dos meses, la denominada Tarjeta del Distrito Federal funcionará para ingresar al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Posteriormente se integrará el transporte eléctrico, el tren ligero, los autobuses de Red Transporte Público (RTP) y los Cero Emisiones.

“Va a ser la tarjeta que nos va a servir en primera instancia para ingresar al Metro o poderla recargar también cuando el Metro termine de hacer sus adaptaciones”, declaró.

Para que las tarjetas comiencen su operación en el Metro falta que los proveedores adapten el software para las computadoras de estación, máquinas de recarga y validadores, mencionó Calderón Aguilera.

La tarjeta tiene en el anverso la silueta del Ángel de la Independencia, y en la parte de atrás, un símbolo que representa la conectividad y movimiento con las siglas TDF (Tarjeta del Distrito Federal).

El director de Metrobús agregó que también en el reverso, en un fondo negro, se ubica un mapa del DF con un código de barras inscrito, que es idéntico al que tienen los productos comerciales, con el objetivo de que posteriormente, se pueda vender en tiendas de conveniencia.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
43196 07/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Comienza_venta_de_tarjeta_multimodal_para_transporte