ALDF |

Presentarán propuesta de reforma al plan parcial de Santa Fe

La iniciativa, que se llevará a la ALDF, incluye la creación de una Autoridad Pública, descentralizada, que sea la responsable de administrar el polígono
Buscan incorporar mecanismos para mitigar los impactos urbanos y ambientales de la zona
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Johana Robles
10:49
05 de marzo 2012

johana.robles@eluniversal.com.mx

La propuesta de modificaciones al Programa Parcial de Santa Fe serán presentadas esta semana ante la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en aras de la construcción de un nuevo plan plarcial, tras las inconformidades mostradas por vecinos la semana pasada.

El conjunto de planteamientos, será presentado por el diputado local Leonel Luna, incluye la creación de una Autoridad Pública que sea la responsable de administrar el polígono establecido en el planta plarcial el cual será un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, sujeta a una regulación específica que determine sus facultades y atribuciones.

Entre los cambios, también busca incorporar mecanismos para mitigar los impactos urbanos y ambientales del crecimiento inmobiliario de la zona exclusiva por lo que se propone que cada nuevo desarrollos destine un 10% de su inversión para obras de mejoramiento urbano y ambiental en las colonias colindantes al Pueblo de Santa Fe, Jalalpa, Santa Lucia.

Actualmente, existe un Fideicomiso en Santa Fe en el cual, los inversionistas depositan determinada cantidad para obras de mejoramiento en los pueblos de San Mateo Tlaltenango, San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac.

Otras de las propuestas que serán presentadas ante los diputados locales está que el predio “La Mexicana” cuente con una norma de ordenación particular la cual buscará que haya un adecuado equilibrio en el uso de suelo y la garantía de disponibilidad de espacios para las acciones contemlpadas en cuanto a la dotación de equipamientos y servicios que se traduzca en un Plan Maestro.

Este deberá ser aprobado y contar con la participación de las autoridades competentes involucradas

Buscan nueva propuesta

Vecinos de Santa Fe, agrupados principalmente en el Centro para el Desarrollo Urbano de Santa Fe, señalaron que prepararán una contrapropuesta de reformas pues los planteamientos hechos por el legislador perredistas no son suficientes.

Informaron que buscarán, a invitación de otro grupo de legisladores, iniciar desde cero el proceso de elaboración del plan parcial de Santa Fe y por ello se promoverá un punto de acuerdo que se presente el próximo miércoles en la diputación permanente.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
43107 05/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=cuajimalpa.noticia.Presentaran_propuesta_de_reforma_al_plan_parcial_de_Santa_Fe