Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Mascotas especiales" van por segunda oportunidad

A Venus la encontraron enferma y herida en Tlalpan, ella sigue viva gracias a que una joven de 20 años la adoptó
Venus inspiró la fundación del grupo que protege a "mascotas especiales"
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
14:01
03 de marzo 2012

“Venus” fue vista por los vecinos de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan. Deambulaba por las calles mientras sangraba por un tumor cancerígeno, venéreo y transmisible. Esta perra Golden Retriever no permitía que nadie se acercase para cogerla, hasta que Karen Gallegos, una joven de 20 años, la persiguió y la rescató en 2011.

 “Venus” continúa con vida, su salud mejora, y sirvió de inspiración para organizar la “Feria de Adopciones Especiales” este domingo 4 de marzo, en el centro de Tlalpan, donde pondrán en adopción perros y gatos que sufren enfermedades crónicas, discapacidades, problemas psiquiátricos y que requieren medicación por vejez.

Más de 40 mascotas fueron inscritas por sus protectores independientes que buscan ponerlas en adopción y darles una segunda oportunidad, informó en entrevista Karen Gallegos, vocera del Comité Animalista Activista, grupo organizador del evento.

“Tenemos registrados perros y gatos con labio leporino, leucemia, dislocación de cadera, que sufren cáncer por tumores, son ciegos, sordos o viejitos”, detalló.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en el teléfono 0445523405112. Tras concertar una cita con el comité, el interesado recibirá una solicitud que deberá llenar para después recibir un número de folio, que portará la mascota durante el evento.

 “A lo largo del día, realizaremos entre seis o siete pasarelas de mascotas especiales, cada una con un número de folio marcado en una batita”, señaló la vocera. Esperan que al evento arriben un promedio de 150 visitantes.

Habrá veterinarios y entrenadores que brindarán información sobre los cuidados de estas mascotas, y los interesados podrán participar en un trueque de croquetas, o donar objetos para el cuidado de los animales, los participantes recibirán un diploma.

La feria tendrá lugar este 4 de marzo en el parque Juana de Asbaje del centro de la delegación Tlalpan, en un horario de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La idea de conformar un comité a favor de los animales surgió en las redes sociales durante 2011, recordó Karen.

Fue a partir del caso de “Venus”, que los más de seis integrantes; entre ellos, amas de casa, empresarios y estudiantes, decidieron llevar sus propuestas a las calles capitalinas.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
42984 03/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=tlalpan.noticia.Mascotas_especiales_van_por_segunda_oportunidad