Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Bloquean empleados de JLCA su sede

El paro laboral, según explicaron los inconformes, también se debió a una solicitud de incremento salarial y la contratación de más personal
PROTESTA. Personal de la JLCA también se quejó carga de trabajo en exceso
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Phenélope Aldaz
06:29
16 de febrero 2012

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

 

Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se manifestaron frente a las instalaciones de ese organismo, en Doctor Río de la Loza, para demandar mejores condiciones laborales.

 

Alrededor de unos 300 trabajadores de base se “plantaron” frente a la entrada de la dependencia laboral, con algunas cartulinas en donde permanecieron hasta alrededor de las cinco de la tarde.

El paro laboral, según explicaron los inconformes, también se debió a una solicitud de incremento salarial y la contratación de más personal, pues la carga de trabajo aumenta cada vez más.

 

Aseguraron que el incremento de trabajo les ha generado estrés laboral, lo que los ha afectado de manera física y psicológica, por ello, aseguraron que el personal que labora en la JLCA ya no es suficiente para atender la demanda de trabajo.

 

El personal de base del organismo también denunció que quienes trabajan y asisten al lugar se encuentran en “riesgo latente” debido a las malas condiciones estructurales en que se encuentra el edificio.

 

Aseguraron que la construcción se ha tornado insegura y no se encuentra en buenas condiciones, por lo que temen que algún día surja algún accidente qué lamentar.

 

Señalaron que aun cuando han solicitado al titular de la JLCA, Ramón Montaño Cuadra, que esta problemática sea atendida, no han obtenido respuesta.

 

Una comisión de los inconformes acudió a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal para ingresar un pliego petitorio.

 

 

 

 

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
42432 16/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Bloquean_empleados_de_JLCA_su_sede