Proponen elección abierta en Iztapalapa

(Foto: Archivo / El Universal)
Grupos perredistas en la delegación Iztapalapa, que apoyan la precandidatura de Jesús Valencia, propusieron que en caso de no alcanzar una candidatura de unidad, el abanderado del PRD en esa demarcación se decida mediante una elección abierta entre la ciudadanía.
En conferencia prensa, los diputados locales Carlos Augusto Morales y Karen Quiroga, así como el legislador federal Arturo Santana y el líder del grupo Francisco Villa, Juan López Villanueva, pidieron a Clara Brugada, jefa delegacional en Iztapalapa, que deje de buscar imponer a su sucesor con candidaturas externas, como la de Martí Batres.
“No vamos a permitir que Clara Brugada se quiera constituir en la gran electora como en la época del PRI. No va a ser la gran electora”, expuso el diputado Carlos Augusto Morales.
“Si no están conformes, los invitamos a resolver como demócratas, en una elección abierta con la ciudadanía”, advirtió el legislador.
En ese sentido, el diputado federal Arturo Santana reiteró que en caso de no concretar una candidatura de unidad pedirán la modificación a la convocatoria del PRD, pues ya venció la fecha para realizar la encuesta —que debió realizarse los días 4 y 5 de febrero— para que se organice una elección abierta.
Mientras que Jesús Valencia, precandidato a la jefatura delegacional en Iztapalapa, señaló que seguirá trabajando en un acuerdo político para lograr una candidatura de unidad antes del 11 y 12 de febrero, fecha en que se tiene programado el Consejo Estatal Electivo.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
























































