Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Van por rescate de Alameda Central

El Gobierno del Distrito Federal anunció que remodelará este parque emblemático de la capital
Uno de los principales problemas es la cantidad de basura que hay en las fuentes, las jardineras, así como los vendedores ambulantes
(Foto: Manuel Sebreros/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Manuel Sebreros
12:42
06 de febrero 2012

La Alameda Central se trata, en palabras del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, del “primer parque que hubo en América y desde luego es el más antiguo como concepto ‘parque urbano’ en nuestra ciudad, es el número uno”.

Por ello, anunció que durante el 2012 se llevarán a cabo trabajos de remodelación y concluirán antes que deje la jefatura de gobierno, ya que se trata de continuar con los rescates de espacios públicos para peatones y ciclistas que su administración ha impulsado.

Sin embargo, por un lado los comerciantes que todos los días se encuentran en el interior y la periferia del parque señalan que sí es necesario le hagan arreglos a la infraestructura, pero no les gustaría que los quitarán de su lugar de trabajo.

“Si lo quieren arreglar bien, pero nosotros por qué nos tenemos que ir, es nuestro único modo de trabajar, de tener para comer, además la gente nos compra, yo creo que les haríamos falta si nos vamos”, comentó un vendedor de pulseras que se ubica alrededor de una de las fuentes.

Durante un recorrido se pudo observar que la mayoría de las fuentes no funcionan, algunas están llenas de basura y todas están rodeadas de vendedores ambulantes.

Los carteles informativos están rayados, en algunos tramos los adoquines están rotos, la basura es dejada afuera de los cestos, y faltan algunos depósitos para residuos, la estatua de Humboldt está dañada, e inclusive, faltan registros del cableado eléctrico en el piso, que pone en riesgo a los peatones.

“Sí le faltan muchas cosas, yo recuerdo que hace años era peligroso, metieron a la policía y se calmó, pero ahora está lleno de basura, de puestos, varias cosas que como turista te dejan una idea mala, y para quienes vivimos en la ciudad pues también es mala imagen, ni ganas dan de venir con la familia”, refirió Elizabeth Domínguez.

En cuanto a la seguridad, la Policía Montada es la encargada de vigilar el parque; sin embargo, el diputado Jorge Palacios, del PAN, solicitó al director de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, la sustitución de los elementos a caballo por personal motorizado.

Lo anterior, bajo el argumento de las heces de los caballos que en ocasiones no son recogidas representan un riesgo en la salud de los visitantes.

La Alameda Central tuvo su esplendor durante el imperio de Maximiliano, ya que su esposa, Carlota, se encargó de cuidarlo y enverdecerlo, posteriormente, a principios del siglo 20, se colocó el Hemiciclo a Juárez, quien derrocó al Segundo Imperio.

jbp

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
42042 06/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Van_por_rescate_de_Alameda_Central