Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Reaparece Sacal, con un amparo, ante juez

El empresario se presentó este martes ante el juez que le lleva un proceso por el delito de lesiones, pero no pudo ser detenido por llevar un amparo que solicitó en Salina Cruz
El Conapred mandó un citatorio a Sacal, para conciliar ambas partes, pero tampoco fue acatado
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Claudia Bolaños
06:11
01 de febrero 2012

Miguel Moisés Sacal se presentó este martes ante el juez que le lleva un proceso por el delito de lesiones, pero no pudo ser detenido por llevar un amparo que solicitó en Salina Cruz, Oaxaca.

Tras una semana de estar prófugo ante la Policía de Investigación, luego de que el juez 23 penal de delitos no graves (antes 47 de paz penal) determinara su orden de aprehensión por inasistir a las audiencias, Sacal Smek reapareció ayer por la mañana ante dicho juzgado con sus abogados y una suspensión provisional, situación que fue calificada de burla por la contraparte.

El empresario acudió a la justicia de Oaxaca para iniciar un juicio de amparo por la orden de aprehensión en su contra, ante, juez 7 de Distrito, Isaías Corona.

El magistrado le concedió una suspensión provisional contra otra detención por dicho ilícito, y solicitó al juez local le reactive el proceso, pero con el acusado en libertad.

Miguel Sacal se encuentra en proceso por agredir a un empleado del edificio que habita, en julio pasado, porque, se negó a ayudarlo a cambiar una llanta de su vehículo.

La golpiza que le propinó a Hugo Enrique Vera quedó videograbada y fue difundida por las redes sociales, causando indignación.

El pasado 12 de enero, apesar del acuerdo tomado con su agresor, Enrique, decidió la vía legal para resolver su caso, el cual continuará.

 

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación mandó un citatorio a Sacal, para conciliar ambas partes, pero tampoco fue acatado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
41885 01/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Reaparece_Sacal_con_un_amparo_ante_juez