asiste al diplomado de Albures Finos"/> El Universal DF - <i>"Tú que eres poeta..."</i> asiste al diplomado de Albures Finos
Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Tú que eres poeta..." asiste al diplomado de Albures Finos

El primer curso de albur se imparte los días 7 y 21 de febrero y continúa el 6 y 20 de marzo en la Galería José María Velasco
El inmueble se ubica en Peralvillo 55
(Foto: Google Earth)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Eduardo Aguilar
14:15
01 de febrero 2012

Hablar en doble sentido es una cualidad que se encuentra frecuentemente en la ciudad de México, principalmente en los oficios y en espacios callejeros; sin embargo esa picardía aparece en oficinas y entre hombre de negocios, que rompen el hielo con un mensaje entrelíneas que encuentra la risa del que alburea y el silencio del que sale albureado.

La galería José María Velasco “acerca la luz” a los interesados en los albures por segunda ocasión en su existencia con el diplomado de Albures Finos, que imparten Lourdes Ruiz, alias “La Verdolaga Enmascarada” y Alfonso Hernández, cronista del barrio de Tepito, se realiza nuevamente tras el éxito que obtuvo en su nacimiento como taller.

En entrevista con EL UNIVERSAL DF, Anaid Iraís Ruiz, coordinadora de Difusión de la galería José María Velasco, comentó que los grupos están llenos para el primero de los tres cursos que llevarán a cabo durante 2012.

Ruiz Martínez señaló que los alumnos salen satisfechos del recinto de Peralvillo, en donde una de las prioridades de exterminar prejuicios.

“Hablar albureando es una conversación larga sin que el otro se dé cuenta del albur, no se trata de decir groserías”, manifestó.

Prevalece la risa en el salón, pero existe un reto intelectual; los estudiantes (en su mayoría profesionistas de disciplinas tanto humanísticas como de ciencias exactas) deben entregar un trabajo final de 10 cuartillas y asistir al menos a 3 de las 4 clases del curso para obtener el diploma. Anaid Iraís Ruiz resaltó que es un desafío para la inteligencia.

“Es muy chistoso verlos, hay gente que está muy extrañada (…) de repente se dan cuenta lo hay en la tónica del albur, y se percatan de que no es fácil, que necesita uno un cerebro muy rápido”, mencionó y expuso que los asistentes salen muy divertidos.

El diplomado alburero tiene el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); la trabajadora de la galería expresó que el perfil del curso llamó la atención de la dependencia gubernamental, y el marco teórico tuvo los elementos suficientes para obtener el respaldo oficial.

“Lo han aceptado muy bien, están muy interesados porque es una experiencia nueva. Es parte de la cultura que vivimos a diario y de la cual poco se estudia”, concluyó.

El primer curso de albur se imparte los días 7 y 21 de febrero y continúa el 6 y 20 de marzo en la Galería José María Velasco (Peralvillo número 55), los lugares para la primera tanda se agotaron y están confirmadas los periodos de los diplomados en mayo-junio y septiembre-octubre, pero no se cuenta con las fechas exactas.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
41876 01/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Tu_que_eres_poeta_asiste_al_diplomado_de_Albures_Finos