Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Paraíso una semana para gamers, diseñadores y creativos

CROMAfest, dedicado a la animación y los videojuegos, abrirá del 13 al 19 de febrero, en el Corredor Cultural Roma Condesa
Se espera la asistencia de 10 mil participantes
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
13:02
27 de enero 2012

El festival CROMAfest, dedicado a la animación, los efectos visuales (VFX) y los videojuegos, tomará el Corredor Cultural Roma Condesa del 13 al 19 de febrero. Se  espera la asistencia de 10 mil personas.

Este evento con una duración de siete días tiene el objetivo generar una plataforma estable y duradera para impulsar la industria creativa local.

CROMAfest se dividirá en tres ejes que ofrecerán distintos talleres: Networking, sobre animación y código abierto; Art in Motion, un encuentro entre el videojuego y el espacio público; y Concurso, que presentará cortometrajes animados y efectos visuales para publicidad.

El evento cuenta con el apoyo de dependencias gubernamentales entre las que destacan las secretarías de Economía y Cultura del Distrito Federal.

Dentro de las participaciones más sobresalientes destaca la de Double Negative, ganadores del Oscar por los efectos visuales de "Inception" (El Origen) y creadores de los efectos visuales de películas como Harry Potter y Capitán América.

Este grupo de creativos, impartirán conferencias y tendrán un stand donde recibirán solicitudes de trabajo y revisarán personalmente portafolios para dar retroalimentación y abrir las puertas a su equipo.

Aunque los talleres tendrán una cuota de recuperación de 300 pesos, el acceso será gratuito mediante un registro que debe ser previamente realizado en la página www.cromafest.com.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
41713 27/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=cuauhtemoc.noticia.Paraiso_una_semana_para_gamers_disenadores_y_creativos