Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Secuestradores exprés detenidos en la Anáhuac

Los presuntos plagiarios se robaron artículos domésticos de la casa de la víctima
Uno de los secuestrados realizó la negociación sin éxito
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Eduardo Aguilar
19:45
10 de enero 2012

Dos presuntos secuestradores exprés y extorsionadores serán procesados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por su participación en el plagio de una persona, que llevaron a cabo en septiembre de 2011.

Jorge Lucio R y Jaime Ricardo H citaron al afectado en un restaurante al sur de la ciudad de México, en donde se lo llevaron tres sujetos que dijeron formar parte de la Policía Federal; el grupo lo llevó a una camioneta en donde le exigieron una fuerte suma para liberarlo y no dañar a su familia.

Todos acudieron a la casa del agraviado y se robaron pantallas, electrodomésticos y otros artículos de valor; Jorge Lucio R se llevó una camioneta; liberaron a su víctima y la amenazaron para que les diera el dinero.

La esposa del secuestrado recibió llamadas para que realizara el pago, y ante la negativa Jorge Lucio R habló con ella, le dijo que tenía que vender su casa para dar el dinero.

La mujer se enteró de que Jorge Lucio R se presentó en una de sus propiedades con otro sujeto; durante un reclamo, el inculpado le dijo que “tenía conocidos” y que era mejor que pagara la extorsión.

Las investigaciones llegaron a la detención de Jorge Lucio R y Jaime Ricardo H, en calles de la colonia Anáhuac; el primero por ser el presunto responsable de la negociación y el segundo por haber ayudado a Jorge Lucio R  a llevarse las pantallas de la casa de la víctima, el día del secuestro exprés.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
40973 10/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Secuestradores_expres_detenidos_en_la_Anahuac