Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Tienden trampa a su cuñado para secuestralo

Dos sujetos fueron detenidos por la PGJDF por el presunto plagio de su familiar
El cuñado del secuestrado era parte del plan para consumar el crimen
(Foto: Cortesía PGJDF)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
07:46
01 de enero 2012

Dos personas acusadas de secuestro quedaron en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que inicie su proceso.

Alejandro P y Jorge Raúl R enfrentan cargos por plagio y robo agravado de su cuñado, quien a través de una llamada fue localizado por los sujetos, mismos que le pusieron una trampa para que fuera a revisar su vehículo que normalmente se quedaba en una pensión.

Los secuestradores amagaron en un vehículo a su víctima, a la que despojaron de sus pertenencias y utilizaron su tarjeta bancaria para retirar dinero; los presuntos criminales  informaron a la esposa de la víctima que tenían bajo su poder a su marido y a su hermano (Alejandro P), quien fungió como cómplice de los plagiarios.

Los captores liberaron a su víctima, y le indicaron que en caso de no conseguir el dinero, su cuñado pagaría las consecuencias; sin embargo el hombre liberado acudió con las autoridades, que montaron un operativo para acompañarlo a dejar el pago del rescate.

Alejandro P fue “liberado”, y en el lugar del pago del rescate intervino la Policía de Investigación, que al cuestionarlo notaron que había caído en contradicciones.

El presunto secuestrador admitió que no era el único implicado en el plagio y dio información para realizar la captura de Jorge Raúl R y otro secuestrador que se encuentra prófugo.

Ambos acusados habían estado en el Reclusorio Preventivo Norte.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
40506 01/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top