Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

5 datos para exentar el pago de Tenencia

Conoce qué necesitas tramitar para recibir el subsidio total del impuesto local en 2012
Aunque el plazo vencía el 31 de diciembre, la Setravi extendió la fecha hasta el 31 de marzo para completar los trámites
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Manuel Sebreros
08:31
03 de enero 2012

En 2012, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que el pago del impuesto de Tenencia Vehicular fuera subsidiado al 100 por ciento.

Sin embargo, hay algunos requisitos que cumplir para ser beneficiario de este programa del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

1. Renovar tarjeta. El GDF resolvió actualizar el padrón vehicular con el cambio de la tarjeta de circulación normal por una con chip, por lo que quienes no lo han hecho tienen hasta el 31 de marzo del 2012 para realizarlo.

2. Requisitos para el cambio. De acuerdo con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), primero se debe sacar cita por internet, posteriormente acudir a alguno de los 16 módulos con factura o carta factura vigente del auto, identificación oficial, comprobante de domicilio, Tenencia 2011 al corriente y el pago de derechos por 229 pesos.

3. Sin cita previa. La atención puede ser directa en los módulos, pero se deben presentar las últimas 5 tenencias pagadas, y no solo la 2011.

4. Refrendo. Quienes obtuvieron la tarjeta de circulación con chip y está vigente, sólo deberán pagar 314 pesos por el refrendo y recibir el subsidio del 100 por ciento del impuesto.

5. Autos suntuosos. La ALDF resolvió que los propietarios de vehículos de lujo, valuados en más de 350 mil pesos, no serán beneficiarios de la exención del pago, aunque sí deberán realizar el trámite de la tarjeta de circulación si no cuentan con ella.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
40408 03/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top