Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Se registra incendio en azotea de Templo de San Hipólito

Los bomberos controlaron rápidamente el fuego, que se generó en un pequeño cuarto
  • Email
  • () votos
Vanesa Martínez
12:48
16 de diciembre 2011
El incidente de fuego inició alrededor de las 11:00 horas por un cortocircuito en el Templo de San Hipólito, localizado en el cruce de avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo. Afortunadamente "No había gente ni misa", comentó uno de los párrocos; sólo quedó el olor a cable quemado y una neblina ligera de humo en su interior.

 "Todo comenzó por el impermeabilizante, que se prendió primero, en un cuarto pequeño de la azotea, los bomberos usaron rápidamente los extintores", indicó Miguel Ángel Falcón, encargado de mantenimiento de la Iglesia.

La Estación de Bomberos Ave Fénix en cinco minutos logró controlar el fuego y respondieron al incidente en tres minutos, luego de ser reportado, informó uno de los bomberos.

"La gente de la calle de los Héroes, fue la primera que se dio cuenta del incendio por el humo y vinieron a avisarnos, en la azotea un cable se empezó a quemar, entraron por aquí los bomberos para apagar el fuego", comentó el policía de servicio en Conaculta, Nemesio Morales.

En el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México "no pasó nada, pero entraron por aquí por las señales de humo y lo apagaron", expresó el policía de esta institución.

El Bombero Segundo, Ignacio Luis Delgadillo, encargado del incidente, informó que todo se originó por un cortocircuito, "se quemó un cuarto de cuatro por cuatro (metros), se quemó parte del techo con impermeabilizante y unas láminas de fibra de vidrio".

La jefa de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Arlette Salyano, le indicó al párroco del templo que realizara la celebración de la misa fuera, "para que se ventile, no hay riesgo no hay daño, sólo que algunas personas son alérgicas al humo".

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
39788 16/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top