Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Jóvenes siembran lechugas y jitomates en azotea

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) ofrecerá talleres de composta, de lombrices para abono y de cultivo de hortalizas
Las azoteas verdes contribuyen al medio ambiente, ya que emplean técnicas de recolección de agua de lluvia
(Foto:Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Manuel Sebreros
07:05
06 de diciembre 2011

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) informó que como parte del Plan Verde, que impulsa el Gobierno capitalino, fueron instaladas camas de cultivo donde sembrarán lechugas.

Además de esta verdura, otras hortalizas como acelgas, jitomates, rábanos y zanahorias son sembradas en la azotea verde y las cuales emplean en la dieta del comedor que está en el quinto piso del Injuve.

En la misma azotea, la dependencia gubernamental inauguró el Centro Juvenil de Enseñanza Ambiental, en la que se ofrecen talleres de composta, de lombrices para abono, cultivo de hortalizas y cómo elaborar una azotea verde.

Javier Hidalgo, titular del Injuve, indicó que se deben aprovechar las azoteas que reciben gran cantidad de energía solar para volverlas verdes y, así, contribuir a oxigenar el medio ambiente.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
39133 06/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top