Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Feria de la Barbacoa deleita paladares exigentes

Se llevará a cabo en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco del 10 al 18 de diciembre, delegación Milpa Alta; se esperan 25 mil visitantes
La feria es organizada por la unión de ovicultores de la zona y autoridades delegacionales
(Foto:Cortesía Delegación)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
11:01
09 de diciembre 2011

De nueva cuenta, Milpa Alta se vestirá de manteles largos; esta ocasión en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco se celebrará la “XI Feria de la Barbacoa 2011”, del 10 al 18 de diciembre.

La feria es organizada por la unión de ovicultores de la zona y autoridades delegacionales; se instalaran 70 módulos para la venta de barbacoa y 40 corraletas para la exposición del ganado.

Durante los ocho días que dura la expo venta se espera la afluencia de más de 25 mil visitantes que podrán recorrer los locales de venta de barbacoa y visitar la muestra ganadera.

Los asistentes podrán degustar la tradicional barbacoa que se preparada en hornos de piedra, envuelta en penca de maguey, acompañado con un delicioso consomé, variedades de salsas acompañadas con tortillas hechas a mano.

Para los habitantes de la ciudad de México, San Salvador Cuauhtenco está ubicado en la parte sur-poniente de la delegación Milpa Alta y se puede llegar por la carretera Xochimilco-San Pablo Oztotepec,  por el poblado de Santa Cecilia Tepetlapa o bien por la carretera Xochimilco-Oaxtepec desviándose en el kilómetro 18.5 rumbo a San Pablo Oztotepec.

De acuerdo con datos del legislador de PRD, Alejandro Sánchez Camacho, el 70 por ciento de la población de comunidades originarias de Milpa Alta como San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Poztotepec, San Bartolomé Xicomulco y San Lorenzo Tlacoyucan viven de la venta de barbacoa.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
38463 09/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top