Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El asesinato en familia de Tlalpan Crónica

Desmienten que el acusado del crimen ejecutara sólo a su padre por una pelea con su esposa
El acusado fue trasladado al médico psiquiatra, el cual determinó que el indiciado se encuentra apto
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
09:55
04 de noviembre 2011

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó ejercer acción penal contra un un presunto parricida de 23 años, que la madrugada del pasado viernes dio muerte a sus padres en un departamento de la colonia La Joya, en Tlalpan.

Una primera versión sobre este caso apuntaba a que el acusado del crimen decidió ejecutar a su progenitor, luego de que este hombre, horas antes, le quitara la vida a su esposa, y madre del presunto homicida.

La escena del crimen

Los gritos de las víctimas comenzaron a escucharse alrededor de las 22:30 horas el pasado 27 de octubre, dentro del número 301 de la calle Congreso, en la zona centro de la demarcación. Vecinos escucharon los llamados de auxilio y solicitaron la presencia de la policía.

Cuando los uniformados abrieron la puerta, los sorprendió el joven nervioso, quien lanzó un cuchillo atrás de la puerta, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Sin vida y dentro de la recámara, los policías encontraron el cuerpo de la madre que presentaba a simple vista más de 40 lesiones por arma punzo cortante; y con más de 15 puñaladas al padre que se encontraba malherido en el suelo entre la sala y el comedor.

Todos los muebles del departamento se encontraban en desorden, dos sillas del comedor completamente destruidas, así como una plancha y seis cuchillos cubiertos de sangre.

Los paramédicos que acudieron al departamento confirmaron el deceso del padre horas más tarde.

El implicado en el crimen fue trasladado al médico psiquiatra, el cual determinó que el indiciado se encuentra apto de sus facultades mentales, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
37230 04/11/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top