Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Intelectuales apoyan candidatura de Ebrard

El texto fue impreso en diarios de circulación nacional
Marcelo Ebrard, un político "moderno y profesional", asegura el desplegado
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Lidia Arista
10:38
03 de noviembre 2011

Intelectuales como Guadalupe Loaeza, Marta Lamas, Néstor García Canclini, Rafael Aristegui y José Woldenberg publicaron este jueves  un desplegado  en la prensa nacional para apoyar la candidatura de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su búsqueda de  la presidencia de la República.

Bajo el título de "Cambiemos el rumbo de México con Marcelo Ebrard", el texto, firmado por 110 intelectuales, académicos, científicos, artistas y luchadores sociales,  señala que el país está sumergido en un clima de inseguridad, falta de desarrollo económico, desigualdad y rezago educativo.

La publicación indica que para cambiar esa realidad, es necesario un presidente comprometido con la legalidad y los Derechos Humanos; capaz de controlar la violencia, y que fortalezca a las instituciones democráticas. Los intelectuales señalan que ese proyecto está representado por Marcelo Ebrard.

El texto enfatiza que el aspirante a la presidencia de la República es un político “moderno y profesional” que tiene la capacidad para encabezar una coalición plural con fuerzas políticas, y ciudadanas.

El desplegado incluye las firmas de León Aceves, Luz Elena Aguilar Zinder, Inti Cordera, Jaime Berúmen, Ana Francis Mor, Pavel Granados, Salvador Martínez, Gustavo Gordillo, Inti Muñoz, Joaquín Piña, entre otros.

En días pasado, otros intelectuales se unieron al movimiento “Demócratas de izquierda”, que apoya las aspiraciones del mandatario rumbo al 2012, entre ellos está la feminista Marta Lamas; el historiador Enrique Márquez Jaramillo; el  cineasta Guillermo Arriaga; Adriana Ortiz, académica de la UNAM, y Devorah Holtz.

Otros intelectuales han enviado cartas al mandatario, pero no para apoyarlo sino para exigir atender sus demandas.

El 8 de febrero, más de cien artistas, intelectuales y músicos pidieron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, "cumpla cabalmente" la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sobre la Supervía.

Entre los firmantes de esta misiva se encuentran Margo Glantz, José Emilio Pacheco, Bárbara Jacobs, Vicente Rojo, Margit Frenk, Carlos Payán Velver, Enrique González Rojo, Alberto Castro Leñero, Horacio Franco, Ana Esther Ceceña, Enrique Leff, Gilberto López y Rivas, entre otros.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
37162 03/11/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top