Especial "/> El Universal DF - 4 mujeres fantasma que "aterrorizan" <i> Especial </i>
Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

4 mujeres fantasma que "aterrorizan" Especial

"La Llorona" o "La Mulata de Córdoba" son algunas de las leyendas urbanas que circulan por las calles capitalinas
Se dice que "La Mulata de Córdoba" pudo saltar a su famoso barco de tiza en el Antiguo Palacio de la Santa Inquisición
(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
11:17
02 de noviembre 2011

El Distrito Federal esconde un sinfín de historias que son conocidas por los capitalinos como “leyendas de la ciudad”, que salen a flote durante estos días dedicados al recuerdo de los difuntos.

EL UNIVERSAL DF enlista cuatro de estas narraciones que son protagonizadas por mujeres “fantasma”:

“La Dama Silenciosa”

Cuenta la leyenda que una mujer ronda cerca de la medianoche el atrio de la Basílica de Guadalupe, al norte de la capital.

Con vestimentas de la época Colonial, esta dama levita mientras carga una vela que no se apaga ni con la lluvia. Cruza de la antigua Basílica a la nueva y se le ha visto atravesar paredes.

“La Mulata de Córdoba”

Desde Veracruz, llegó a esta ciudad una mujer reconocida por su belleza, pero que también era acusada de bruja en los tiempos de la Inquisición y el Santo Oficio.

Conocida como Soledad, se volvió famosa en Villa de Córdoba por realizar curaciones con plantas medicinales, incluso había quienes aseguraban que conjuraba encantamientos para atraer la lluvia y que por las noches, de su choza, se veían luces extrañas.

Luego de ser acusada de hechicera, algunos afirman fue trasladada al Antiguo Palacio de la Santa Inquisición, frente a la Plaza de Santo Domingo. Fue en una de las celdas que antes se ubicaban en el edificio donde dibujó con tiza un barco, al cual saltó y escapó.

Algunos afirman que su bella figura puede verse en los rincones de Santo Domingo o por las calles cercanas a la Catedral Metropolitana.

“La Planchada”

Se trata de una enfermera con apariencia inofensiva, pero que sorprende cuando lanza su risa “siniestra" para alejar a los pacientes del Hospital Juárez. El nombre lo obtuvo por su atuendo colonial, el cual luce planchado y almidonado.

“La Llorona”

Cuenta la leyenda que una mujer indígena mantenía un romance con un caballero español del cual nacieron tres hijos. Pese a esto, la relación nunca se formalizó y el hombre dejó a la joven para casarse con una dama de alta sociedad.

Cuando ella se enteró, dolida y desesperada, asesinó a sus hijos ahogándolos en un río. Desde entonces, se dice que el fantasma de una mujer deambula por el Zócalo lamentando estas muertes y se desvanece al amanecer.

Con información de EL UNIVERSAL y Veracruz.gob.mx

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
37071 02/11/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top