Fotos"/> El Universal DF - "Montruos" invaden el Zócalo de la ciudad de México <b>Fotos</b>
Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Montruos" invaden el Zócalo de la ciudad de México Fotos

Alebrijes de todas las formas, colores, materiales y tamaños con cuerpos de leones, tortugas, hadas, demonios e incluso héroes nacionales, estarán hasta el 6 de noviembre
200 alebrijes se exhiben en la plancha del Zócalo
(Foto: Cortesía GDF)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
17:57
30 de octubre 2011

200 fantásticas criaturas llegaron a la plancha del Zócalo capitalino de la ciudad de México para quedarse hasta el 6 de noviembre.

Alebrijes de todas las formas, colores, materiales y tamaños con cuerpos de leones, tortugas, hadas, demonios e incluso héroes nacionales, representan la imaginería popular, las leyendas y la vida cotidiana.

El Concurso y Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular es desde su primera edición en 2007, un derroche de colorido y fantasía, colmando de admiración a los más de 7 millones de espectadores que han asistido a lo largo de cuatro años.

Al inaugurar esta exposición, en el Zócalo, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que cada vez es más la gente que participa, de tal forma a la fecha se han involucrado cerca de 3 mil 600 personas, entre artesanos y artistas, así como organizadores.

EL UNIVERL DF presenta algunas fotografías de los alebrijes en el Zócalo del DF.

 

La Secretaría de Turismo y el Museo de Arte Popular (MAP) instalaron los alebrijes en la plancha de la Constitución.

En esta quinta edición se desarrollará el Concurso y Desfile de Alebrijes Monumentales, además de los certámenes de Obras de Teatro para Títeres sobre Alebrijes, y el de Cuento sobre Alebrijes.

Por quinto año consecutivo, el Desfile de Alebrijes Monumentales se llevó a cabo con el objetivo de crear una tradición cultural y moderna del arte popular de los artesanos mexicanos.

Los artesanos y artistas que participaron en esta muestra expresaron con sus obras sus más fieles sentimientos y destrezas completamente alebrijadas, y crearon tanto héroes como personajes representativos de sucesos históricos, sin faltar las figuras monstruosas.

El Desfile de los Alebrijes se efectuó hace una semana.

(Fotos:Cortesía GDF)

dea

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
36940 30/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top