Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Viaje a las entrañas de Túnel Emisor Oriente Fotos

Ciudadanos, estudiantes y políticos realizarán recorridos por los primeros dos mil 750 metros de la obra, a través de visitadas guiadas
El primer tramo del TEO estará abierto al público en general hasta el 30 de octubre
(Foto:BereniceBalboa/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Berenice Balboa
09:07
27 de octubre 2011

Antes de iniciar el revestimiento definitivo de los primero dos mil 750 metros del Túnel Emisor Oriente (TEO), la obra estará abierta al público para realizar recorridos por la obra, informó José Luis Luege, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Vamos hacer a partir de hoy durante algunos días muchas visitas guiadas con personal, estudiantes, universitarios, directivos, académicos, políticos, diputados, etcétera para que esta obra, que es subterránea, se conozca en su exacta magnitud”, señaló.

EL UNIVERSAL DF presenta los avances de la obra, a la cual podrá descender visitantes hasta el domingo 30 de octubre.

Los ciudadanos e invitados en general podrán conocer la primera de seis fases del túnel de 62 kilómetros de longitud. Al término, la obra tendrá un desalojo de 150 metros cúbicos por segundo, con lo que se duplicará la capacidad del drenaje profundo.

 

El tramo, que comprende de la lumbrera cero a la uno A, iniciará operación para la época de lluvias del 2012, con el objetivo de evitar inundaciones.

 

Los visitantes podrán conocer el túnel antes de que se concluya con el revestimiento del mismo, que consiste en la colocación de una cimbra con varilla reforzada y concreto con acabado liso que tendrá un espesor de 35 centímetros.

El avance global del Túnel Emisor Oriente (TEO) es de 47 por ciento y genera 12 mil empleos para los habitantes del valle de México.

(Con imágenes de Berenice Balboa/ELUNIVERSAL)

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
36697 27/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top