Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Los 10 delitos que más cometen los chilangos

Ingerir alcohol en la calle, maltratar a una persona o dañar un auto producto de un choque están en la lista de infracciones
El alcoholímetro ocupa el tercer lugar en la lista de infracciones
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
16:00
25 de octubre 2011

Los 52 Juzgados Cívicos que existen en el DF remiten diariamente a los capitalinos que violan el Reglamento de Cultura Cívica, en el que se incluyen disposiciones para garantizar el respeto a las personas y a su entorno.

En entrevista, Gerardo Loyo Martínez, director ejecutivo de Justicia Cívica, enumeró las 10 principales razones por las que miles de capitalinos fueron remitidos ante un juez, en el lapso de enero a septiembre de 2011.

EL UNIVERSAL DF da a conocer las principales faltas que comete la población.

1. Estorbar o impedir el paso en la vía pública. Por esta infracción en contra de la seguridad ciudadana se remitieron más de 29 mil 500 personas.

2. Ingerir bebidas embriagantes en vía pública. Se registraron a más de 27 mil 200 infractores en lo que va de 2011.

3. Alcoholímetro. Fueron más de tres mil 200 personas que superaron el límite permitido de alcohol para manejar. El corte de las estadísticas es hecho en septiembre; sin embargo, en lo que va de octubre el número incrementó a cerca de tres mil 800.

4. Usar áreas o vías públicas sin autorización. Más de nueve mil 100 personas fueron presentadas por esto.

5. Choques. Clasificado como daño a la propiedad por tránsito de vehículos, la infracción tuvo ocho mil 770 personas.

6. Orinar en vía pública. Es el sexto lugar, con tres mil 200 infractores.

7. Vejar o maltratar a una persona. La falta es catalogada en el Juzgado Civil por atentar contra la dignidad de los capitalinos; en este caso hubo de enero a septiembre tres mil 200 casos, que incluyen a las llamadas “Ladies” de Polanco.

8. Tirar Basura. Es una sanción contra el entorno urbano de la ciudad. Más de mil 500 personas se presentaron a los juzgados por la falta.

9. Lesiones leves  (que tardan en sanar menos de 15 días). Mil personas se presentaron a los juzgados por ser captadas en este delito cívico.

10. Pegar propaganda sin autorización. Es en contra del entorno urbano. Más 780 se remitieron por pegar publicidad en inmobiliarios o en fachadas.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
36563 25/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top