Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Agilizan grúas alemanas colocación de ballenas

El uso de la maquinaria reduce el tiempo de maniobra para colocar las estructuras
Alemanas agilizan la colocación de "ballenas" en las obras viales de la Ciudad de México
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
El Universal
07:19
20 de octubre 2011
Dos grúas Liebherr, traídas de Alemania, colocaron una "ballena" (trabe prefabricada) de 420 toneladas de peso en las obras de la Autopista Urbana Sur.

El uso de la maquinaria reduce el tiempo de maniobra para colocar las estructuras.

Las piezas principales que componen la grúa son: camión, arriostramiento, pluma, y cabezal. El montaje de cada una de estas piezas exigió maniobras complejas guiadas por expertos alemanes que capacitaron a un equipo especializado para operar la maquinaria.

La Liebherr LTM 11200 -9  cuenta con una capacidad de carga nominal de mil 200 toneladas.

La pluma, que es operada vía Bluetooth, tiene una longitud de  20 metros con un alcance de hasta 55 metros de altura y pesa 130 toneladas, que le permiten montar piezas de  400 toneladas como lo son las trabes prefabricadas

ICA CU construye la Autopista Urbana Sur, que solventará la demanda de infraestructura vial existente en la Ciudad de México, en la zona sur, entre la zona de San Jerónimo y Viaducto-Tlalpan en su primera fase, con una longitud de 11.3 kilómetros se prevé un tránsito promedio diario-anual de 36 mil vehículos.

Esta vialidad formará parte del Plan Integral de Vialidades y Transporte Público denominado Autopista Urbana, que busca ofrecer una alternativa de movilidad vial en el eje Querétaro-Ciudad de México-Toluca-Cuernavaca, reduciendo así tiempos de traslado y emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La Autopista Urbana Sur conectará el actual Segundo Piso de Periférico, que viene de San Antonio a San Jerónimo, y dará continuidad a la vía elevada,  cubriendo las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan. La Autopista Urbana Sur se enlazará con las vías elevadas de Periférico Norte y el Sistema vial sur-poniente de la Ciudad de México.

Con información de Valente Rosas e ICA.

mvc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
36325 20/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top