Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Acuerdo de Hermandad abrirá horizontes de colaboración"

La ciudad de México es considerada una entidad muy fuerte económicamente y tiene muchas oportunidades, informó el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa J. A. Hayat
Destacó que las relaciones bilaterales entre México y Kuwait están muy arraigadas
(Foto:Cortesía Embajada)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
12:51
18 de octubre 2011

El Distrito Federal es la llave para desarrollar en un futuro relaciones económicas y comerciales entre Kuwait y México, a fin de trabajar proyectos en todos los campos, informó el excelentísimo embajador de ese país árabe, Sameeh Essa J. A. Hayat

“La ciudad de México es considerada una entidad muy fuerte económicamente y tiene muchas oportunidades; va a abrir las puertas de par en par para desarrollar las relaciones bilaterales en todos los campos de colaboración”, explicó en entrevista.

El mandatario local, Marcelo Ebrard, firmó un convenio de hermanamiento entre la ciudades de México y Kuwait, en su primer día de trabajo en el Estado árabe del Golfo Pérsico, que permitirá fortalecer los lazos de cooperación en el desarrollo de las áreas científicas, tecnológicas, culturales, deportivas, turísticas, medio ambiente y comerciales.

El excelentísimo embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa J. A. Hayat, destacó que ese acuerdo de colaboración entre ambas capitales abrirá  los horizontes de colaboración en un futuro, porque el Estado de Kuwait considera todos los acuerdos con México importantes.

El Acuerdo de Hermandad suscrito establece, entre otras acciones, que ambas ciudades promoverán el intercambio económico y comercial dentro del marco legal de cada país, y para fundar un mecanismo de coordinación, se establecerá un grupo de trabajo que consista en representantes de ambas partes.

La visita que realiza Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF en el Estado de Kuwait se reflejará “muy pronto”, en las relaciones económicas bilaterales de los dos países, señaló el excelentísimo embajador.

México, segunda casa para Kuwait

Las relaciones bilaterales entre México y Kuwait son relaciones muy arraigadas y fuertes, pero el año pasado y este año se desarrollaron muy rápido las relaciones bilaterales y eso se traduce en las visitas de altos funcionarios de los dos países”, destacó.

Explicó que debido a las relaciones que cada día se fortalecen entre ambas naciones, el alcalde del Estado de Kuwait, Sheik Ali Al-Jaber Al-Ahmad Al-Sabah invitó en enero del 2011 a Marcelo Ebrard a suscribir un pacto de hermandad entre las dos ciudades.

El embajador kuwaití remarcó que si el Príncipe recibió a Marcelo Ebrard fue por el gesto de hospital que tiene el gobierno kuwaití y también como agradecimiento que guarda el país árabe a México, luego de que en 1990, la República apoyó a Kuwait en la guerra del Golfo.

“Cualquier mexicano que nos visite representa todo el país, porque no podemos olvidar la situación de México tan generosa en 1990, cuando Kuwait fue invadida por las tropas irakíes y como México votó a favor de Kuwait en el consejo de seguridad para liberar a nuestro país de los invasores, por eso recibió el Príncipe a las autoridades más altas del gobierno (capitalino)”, puntualizó.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
36162 18/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top