Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Lanzan reglamento para el uso de parquímetros

Contiene elementos de vigilancia que deberán tener las delegaciones y las dependencias involucradas, para el correcto uso de los espacios para estacionarse
Actualmente colonias de la delegación Cuauhtémoc ya cuentan con nuevos parquímetros.
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
11:17
11 de octubre 2011

El Gobierno del Distrito Federal lanzó el Reglamento para el control de estacionamiento en las vías públicas, el cual tiene por objetivo regular la prestación de este servicio a través de los parquímetros, para la rehabilitación y el mejoramiento del espacio público.

La legislación  publicada en la Gaceta Oficial del 11 de octubre contiene ocho capítulos y 34 artículos, que incluyen los elementos de vigilancia que deberán tener las delegaciones y las dependencias involucradas, para el correcto uso de los espacios determinados para los estacionamientos.

Señala que la Secretaría de Desarrollo y Vivienda del DF (Seduvi) deberá colocar los parquímetros en lugares donde no obstruyan accesos vehiculares a viviendas, pasos peatonales y rampas de acceso de personas.

Apunta los pasos que debe de seguir el automovilista cuando coloque su unidad en los dispositivos, a fin de que no se hagan acreedores de una multa.

En el capítulo sexto, indica que los propietarios de los inmuebles destinados a vivienda, que se ubiquen en la zona de parquímetros, podrán estacionar sus vehículos sin estar obligados al pago siempre que cuenten con el permiso temporal especial para residente.

Además, en cada zona donde se encuentren los dispositivos, se conformará un Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas integrado por representantes de la delegación implicada, de la Seduvi, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y del comité ciudadano de la colonia o colonias que comprendan el área.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
35789 11/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top