Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Homeopatía, herbolaria y acupuntura en la San Rafael

El Centro Especializado en Medicina Integrativa dará servicio médico de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas
El CIM dará consulta de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas
(Foto:BereniceBalboa/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Berenice Balboa
07:30
11 de octubre 2011

Servicio de medicina tradicional como homeopatía, herbolaria, acupuntura y fitoterapia se ofrece desde el este lunes en el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, calificó la integración de dichas disciplinas médicas a la red de salud de la ciudad como un “hecho histórico” ante la resistencia que en el pasado se tenía sobre ellas.

EL UNIVERSAL DF presenta en imágenes un breve recorrido por la institución que está ubicada en calle Francisco Díaz Covarrubias 23, colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.

De forma gratuita los cerca de 3.8 millones de derechohabientes de los servicios de salud de la capital del país, podrán tomar consulta de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas.

Para la creación del CEMI, dentro de las instalaciones de la Clínica de Especialidades número 4, se destinó una inversión aproximada de 22 millones de pesos.

A través del Programa de Medicina Integrativa, que opera en la ciudad desde 2010, se estima que en toda la red se darán más de 124 mil consultas.

Las disciplinas médica alternativas se desarrollan en conjunto con representación institucional de Francia, Corea, China, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La Secretaría de Salud del Distrito Federal capacitó a 250 médicos, en las diferentes ramas terapéuticas.

(Con fotos de Berenice Balboa y cortesías del GDF)

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
35761 11/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top