Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Conoce las Universidades de la Tercera Edad de BJ Fotos

Ambas instalaciones promueven la reinserción social de los adultos mayores, a través de actividades educativas y recreativas
En el plantel Mixcoac se imparten 30 materias, cuatro talleres y 23 cursos
(Foto: Karla Mora/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
09:47
05 de octubre 2011

La delegación Benito Juárez estrenó el plantel de la Universidad de la Tercera Edad campus Mixcoac, el cual se suma al ya existente en Eje Central 818, colonia Niños Héroes.

Ambas escuelas promueven la reinserción social de los adultos mayores, a través de actividades educativas y recreativas. Además, brindan servicios médicos a los alumnos, ya que cuentan con instalaciones necesarias para ello.

A continuación se presentan imágenes de los institutos.

 

 

Atención médica. Las instalaciones de las universidades cuentan con áreas especializadas en salud y activación física.

 

 

El plantel de Niños Héroes, por ejemplo, cuenta con una clínica dental y un módulo de detección de cáncer de próstata.

 

También en la universidad de Eje Central se encuentra un área especial para tratar discapacidades motrices no sólo en adultos mayores, sino también en niños.

 

Talleres y cursos. En el plantel Mixcoac se imparten 30 materias, cuatro talleres y 23 cursos. El taller de cocina lo tiene la primera Universidad de la Tercera Edad.

 

 

Computación, de los más solicitados. El curso de introducción a la computación es uno de los que tiene mayor demanda, informó el jefe delegacional, Mario Palacios.

 

Estrenando. El inmueble localizado en la calle Benvenuto Cellini, requirió una inversión de 37 millones de pesos. Tiene un auditorio, salones de lectura, una azotea verde, módulos de atención médica, salas de cómputo, entre otras áreas.


La nueva universidad tiene seis niveles: tres son de servicio, dos mezanines, dos estacionamientos y una azotea verde.

 

Escaleras, rampas y elevadores. Para facilitar la movilidad de los alumnos y del personal, la universidad Mixcoac, al igual que la de Niños Héroes, tiene rampas que llevan a cada una de las plantas. También funcionan elevadores y cuenta con salidas de emergencia.

 


Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
35500 05/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top