Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El problema del bullying es la inacción del gobierno federal: Delgado

El secretario de Educación capitalino informó que el GDF realizará talleres dirigidos a jóvenes y familias para prevenir la problemática, con la autorización o no de las instancia nacionales
Delgado presentó la plataforma Hasta aquí, contra el bullying
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
11:39
05 de octubre 2011

El problema mayor del bullying es el silenció e inacción de las autoridades federales para prevenir y resolver el fenómeno, que siempre  ha existido, pero es cada vez más visible, afirmó Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal.

“Si hubiera un reconocimiento de la autoridad federal sería más fácil; es lamentable la reacción de la autoridad federal encargada de la ciudad de México”, comentó.

Delgado anunció que para atender el problema realizarán talleres dirigidos a jóvenes y familias para prevenir con la autorización o no de las instancias federales.

“Se tendrán esos talleres con ayuda o sin ayuda federal, se va a pedir apoyo a los familiares y llevaremos acabo los talleres afuera de las escuelas o en los centros DIF”, indicó.

En las últimas dos semanas, las denuncias relacionadas al bullying han aumentado en la ciudad de México.

Al presentar la plataforma Hasta aquí, con el Consejo Ciudadanos de Seguridad capitalino, explicó que han recibido 400 llamadas durante los 15 días, en el teléfono que la secretaría instaló para las victimas de bullying.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
35473 05/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top