Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Listo proyecto de L5 del Metrobús, iniciaría en 2012

El inicio de las obras dependerá del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados y de la asignación de la ALDF para el 2012
El transporte cuenta actualmente con tres líneas en funcionamiento.
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
09:46
04 de octubre 2011

El proyecto de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de Periférico Arco Norte a la estación del Metro San Lázaro, ya está planteado al 100 por ciento sobre las etapas en las que dividirá su construcción y la ruta, sólo falta el presupuesto, afirmó Hugo Flores Sánchez, director general del proyecto Metrobús.

En entrevista, el funcionario mencionó que el inicio de las obras dependerá del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados y de la asignación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para el próximo año.

”Si se aprueba este año estamos arrancando en 2012”, dijo sobre la nueva ruta del transporte articulado.

Explicó que en caso de iniciarse la obra el próximo año, la primera etapa de la línea, de Río de los Remedios a San Lázaro, podrá terminarse antes de que acabe la administración del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Sobre la L4, detalló que se han realizado todas las acciones de mitigación necesarias, como lo es la plantación de árboles y el reforzamiento de una ciclovía en la calle 20 de Noviembre.

El Metrobús tiene 67 kilómetros de cobertura, divido en tres rutas. La primera que circula de El Caminero a Indios Verdes; la dos que opera de Tacubaya a Tepalcates y la tercera que va de Tenayuca a Etipia.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
35363 04/10/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top