Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Triatlón no se suspende tras muerte de policía: Mondragón

En el segundo día de la competencia que se realiza en Xochimilco un elemento falleció debido a un "coma inmediato" y no a un ahogamiento
Manuel Mondragón, titular de la SSP-DF informó que la muerte de su compañero fue por un ?coma inmediato?.
Archivo/ElUniversal
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
17:06
29 de septiembre 2011

El Cuarto Triatlón Deportivo de la policía del Distrito Federal no se suspende, por lo que las actividades continúan hasta este viernes 30 de septiembre, en las instalaciones de Xochimilco, anunció el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb.

“Vamos a continuar, un accidente como puede ocurrir en cualquier deporte y pues ahora pasó con un policía nuestro en una competencia policial, no tenemos porque suspender algo que está perfectamente regulado” afirmó el funcionario durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Añadió que el elemento de la Secretaría recibió toda la atención de la ambulancia y de sus compañeros, incluso a los 10 minutos del incidente ya estaba en un helicóptero que lo transportó a un hospital.

Luego de que el policía Germán Santín falleciera durante el segundo día de competencia, explicó que la muerte fue por un “coma inmediato” y reiteró que no tuvo que ver con la justa deportiva.

 “El policía que falleció en Xochimilco, estaba haciendo un triatlón policial y falleció de acuerdo a los médicos de una neurisma que se rompió con hemorragia subaracnoidea, es decir no se ahogó”.

El secretario dijo que este tipo de ejercicios se tienen que hacer en terrenos o aguas agrestes para que los elementos reacciones ante una emergencia.

“Es a donde nos tenemos que meter cuando hay una emergencia, el policía no escoge agua limpia, tenemos que meternos al drenaje, al gran canal, hay que sacar cadáveres de los canales de Xochimilco, esa es la labor policial y son grupos de tarea, por eso se hacen en las condiciones iguales”.

Este viernes terminará el triatlón con la premiación de los ganadores de las diferentes categorías; inició el martes pasado.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
35124 29/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top