Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

5 mejores lugares para correr en el DF

Ubicados en delegaciones como Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, entre otras, ofrecen áreas para la práctica de actividades deportivas
Para la pista atlética "El Sope" se destinaron alrededor de 40 millones de pesos
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sandra Carrasco
07:31
30 de agosto 2011

El pasado 28 de agosto se llevó a acabo la XXIX edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México con un recorrido de 42 kilómetros, en el que se estima participaron alrededor de 22 mil corredores.

Con la esperanza de un país tranquilo y sin violencia, los competidores dedicaron la justa deportiva a la paz en México.

En el evento deportivo participaron funcionarios del Gobierno del Distrito Federal como Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); Martí Batres Gudarrama, secretario de Desarrollo Social; Mario Delgado, secretario de Educación; el procurador Miguel Ángel Mancera;  y Gerardo Villanueva, director general del Instituto del Deporte del DF, entre otros.

Ahora, EL UNIVERSAL DF te enlista los cinco mejores lugares para que te ejercites en la capital.

1. El Sope. La pista atlética “El Sope” ubicada al interior del bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, fue entregada a cerca de tres mil ciudadanos que corren en la zona el pasado 19 de julio.

El gobierno del Distrito Federal y el Fideicomiso Probosque destinaron una inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitaron de la pista, ubicada en la segunda sección del bosque. Como parte de la remoción se colocó una reja perimetral, se podaron y retiraron árboles y se plantaron más de 33 mil plantas de ornato.

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

2. Bosque de Tlalpan. El parque urbano con categoría de área natural protegida, cuenta con una superficie de 252 hectáreas, en donde se garantiza la conservación y protección de servicios ambientales como es la captura de carbono, la infiltración de agua y el control de la erosión.

En el se encuentran alrededor de 206 especies vegetales, entre las que destacan el colorín, fresno y la  palmita; y se reportan 134 especies de fauna, entre ellas el cincuate, gavilán pechirrufo y la víbora de cascabel.

Entre los aspectos de relevancia destaca el desarrollo de actividades deportivas. Se localiza en Camino a Santa Teresa, colonia Parque del Pedregal.

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

3. Viveros de Coyoacán. El parque y arboretum ubicado en al delegación Coyoacán tiene una superficie de 390 mil metros cuadrados. Entre sus características destacan los senderos que posee para realizar caminatas o para correr.

Se puede encontrar abundante cantidad de eucaliptos que impregnan la zona con su olor, además es reconocido por su gran población de ardillas.

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

4. Parque Tezozomoc. Con 28 hectáreas y totalmente cercado, cuenta con tres puertas de acceso y en su interior las áreas verdes se encuentran perfectamente trazadas al igual que los pasillos.

La construcción inició en 1982 y es el principal parque del noroeste de la Ciudad de México. Entre las actividades que se pueden llevar a cabo destaca el espacio para correr y practicar deportes al aire libre, además de juegos para niños, actividades para jóvenes y paseos. Se ubica en la colonia Prados del Rosario delegación Azcapotzalco.

 

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

5. Cuemanco. La pista olímpica de Remo y Canojate “Virgilio Uribe” menor conocida por los corredores como Cuemanco, se ubica en la delegación Xochimilco y cuenta con dos canales: el principal o de competencia que tiene dos mil 200 metros de largo, 125 metros de ancho y dos metros de profundidad;  y el segundo que corre en el costado oeste y sirve para entrenamiento en días de pruebas o eliminatorias.

En la zona se cuenta además con el espacios deportivas como las istalaciones del Equipo de Remo y Canotaje del Club Espala y la de Instituto Politécnico Nacional, campos de futbol soccer, canchas de futbol rápido y de béisbol. 

ejb

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
32962 30/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top