Ebrard promueve su proyecto a empresarios y agricultores de Sonora

(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard promocionó su proyecto de nación rumbo al 202 a empresarios, agricultores y pescadores del estado de Sinaloa.
De gira en el norte del país con la Fundación Equidad y Progreso, el mandatario local urgió diseñar una política nacional agropecuaria, garantizar la seguridad alimentaria y reiteró que invertir en educación es la clave para el desarrollo económico.
A lo largo del domingo, Ebrard se reunió con diferentes agrupaciones políticas y sociales de la entidad, además, participó en el foro “Diálogo sobre el Desarrollo Económico”, organizado por empresarios de Sinaloa.
A los empresarios remarcó la urgencia de consolidar una estrategia de política alimentaria para el país y refirió que Sinaloa es un estado clave para el diseño de una política alimentaria nacional que se ha quedado en el papel.
Luego de que productores agropecuarios y pesqueros del noroeste del país manifestaran su molestia por la falta de una política pesquera, Ebrard Casaubon les ofreció abrir una mesa de diálogo para que puedan comercializar sus productos en el Distrito Federal sin intermediarios.
“Urge construir una política agropecuaria nacional para garantizar la autonomía y seguridad alimentaria de México. Si seguimos generando pobres en México como hasta ahora, es señal de que vamos muy mal”, aseveró.
Los productores afirmaron que su situación cambiaría sólo con un gobierno de izquierda, pues a lo largo de los años sólo se ha visto que el compromiso se convierte en promesa y después en mentira.
jbp
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
















































